Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar ya trabaja en un SUV de producción

0

El mercado de los SUVs de alta gama se está expandiendo como la pólvora. No es ya ningún secreto que el legado de los BMW X5, Audi Q7… ha quedado ya atrás. Relegados a un segundo plano, hoy el techo de este sector está aún por descubrir.

Jaguar es una de las marcas europeas que están trabajando para entrar lo más fuerte posible en este mercado. Ya es oficial que la firma inglesa ha aprobado los planes para sacar adelante un todoterreno urbano. Y hoy, podemos confirmar rotundamente que los primeros prototipos, ya están en la calle

Basado en el Evoque

La plataforma que se utilizará para el desarrollo del SUV de Jaguar será directamente de Land Rover, eso estaba cantado. Los prototipos que han aparecido durante estos días esconden las raíces del todoterreno con la carrocería del Evoque. De manera interesante, es un buen indicio de que el chasis se tomará a partir del Evoque, aunque las dimensiones variarán lo suficiente para una mayor longitud, distancia entre ejes y ancho de vías. Será en general, más grande.

Contando también con el rumor de que el gran crossover utilizará el chasis del XE  (próximo sedán de la marca), lo más importante por ahora a tener en cuenta es que la gama de motores partirá del F-Type, incluyendo el V6 de 3.0 litros y yendo más allá, algún que otro ocho cilindros para los tope de gama. Pensando que también habrá al menos una versión híbrida, las expectativas que yo al menos tengo sobre este todoterreno, son muy altas.

Si te interesa esta noticia...