El KGM Torres EVX es la nueva versión 100% eléctrica del SUV de la marca coreana anteriormente conocida como SsangYong. Este modelo, que acaba de ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Barcelona 2025, apuntala los siguientes pasos en la estrategia de electrificación de la marca.
El KGM Torres EVX mantiene el diseño robusto y con estética off-road que caracteriza a la versión de combustión, pero incorpora elementos específicos para mejorar su aerodinámica. Con unas dimensiones de 4,72 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,73 metros de alto, se posiciona como un SUV de tamaño medio-grande. Su distancia entre ejes es de 2,68 metros, lo que favorece un interior espacioso.
En el frontal destacan los faros Full LED con luces diurnas específicas y un diseño más «limpio» que el de la versión térmica. El modelo está disponible en acabado bicolor K-Line, con opciones de color como Grand White, Iron Metal, Forest Green y Platinum Grey, todos combinados con techo y spoiler en negro. Las llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas son de serie, y el vehículo mantiene una buena altura libre al suelo de 169 mm.
El habitáculo está dominado por una doble pantalla panorámica digital de 12,3 pulgadas cada una: una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento con navegación, Apple CarPlay y Android Auto.
Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico y están ventilados y calefactados, mientras que los traseros, también calefactados, pueden reclinarse hasta 32,5° y abatirse en proporción 60:40. El maletero es uno de los puntos fuertes del vehículo, con una capacidad de 599 litros que puede ampliarse hasta los 1.662 litros abatiendo la segunda fila de asientos.
El KGM Torres EVX está equipado con un motor eléctrico de 152,2 kW (207 CV) y 339 Nm de par, que impulsa las ruedas delanteras (no hay versión con dos motores y tracción total). Con esta configuración, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.
La energía proviene de una batería LFP (litio-ferrofosfato) con tecnología Cell to Pack de 73,4 kWh de capacidad, desarrollada en colaboración con el fabricante chino BYD. Esta batería permite una autonomía de 462 km en ciclo combinado WLTP
En cuanto a la recarga, el Torres EVX admite carga en corriente alterna de hasta 11 kW
Carga rápida en corriente continua de hasta 120 kW, que permite recargar del 10 al 80% en aproximadamente 37 minutos
El consumo homologado es de 18,6 kWh/100 km, una cifra razonable considerando que el vehículo tiene un peso en vacío de 1.915 kg. Para optimizar la eficiencia, el Torres EVX cuenta con cuatro niveles de regeneración de energía y varios modos de conducción: Confort, Sport, Winter y Eco.
Otra característica destacable es la función V2L (Vehicle-to-Load), que permite utilizar la energía del vehículo para alimentar dispositivos externos como pequeños electrodomésticos o herramientas.
El KGM Torres EVX se ofrece en España a un precio de 34.500 euros, sin contar con las ayudas del Plan MOVES ni descuentos por financiación. Con las ayudas del Plan MOVES, que pueden llegar hasta los 7.000 euros entregando un vehículo para achatarrar, el precio podría reducirse considerablemente.
Uno de los puntos más destacables es la garantía que ofrece KGM es el hecho de que cuenta con 7 años o 150.000 km para el vehículo y10 años o 1.000.000 km para la batería.
El KGM Torres EVX se posiciona como una alternativa interesante frente a competidores como el Skoda Enyaq, el BYD Atto3, el Toyota bZ4X o el Leapmotor C10, ofreciendo una buena relación calidad-precio en el segmento de los SUV eléctricos de tamaño medio.