Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Kia Soul eléctrico llegará en 2014

0

Kia ya tiene casi lista la variante eléctrica del Soul, que llegará al mercado el próximo año 2014. Eso sí, su desembarco inicial se producirá en Estados Unidos, si bien, se espera que luego se expanda hacia otros mercados donde también pueda lograr una buena aceptación comercial.

Este anuncio se realizó con motivo de la presentación del MY2014 del Soul en EEUU. Sin embargo, los altos cargos de la marca no dieron prácticamente información acerca de las características técnicas que tendrá dicha variante eléctrica, aunque se especula con que podría lograr una autonomía en torno a los 200 km, una cifra muy aceptable, que tendría en el punto de mira al Nissan Leaf (y una de sus bazas, respecto a éste, sería un precio notablemente inferior), si bien, para el mercado americano se puede antojar algo escasa debido a las grandes distancias que acostumbran a recorrer ellos.

Mejor aerodinámica: será más bajo y ancho que los Soul convencionales

En cualquier caso, la decisión de tomar como base el Soul para continuar ampliando su mercado de eléctricos, es que allí el Soul goza de una gran aceptación comercial. Sin embargo, según Kia, el Soul EV no será estéticamente idéntico a las variantes gasolinas convencionales, ya que contará con algunos cambios estéticos y aerodinámicos a fin de poder lograr una mayor autonomía.

Presumiblemente, a partir del mes de Noviembre, en el Salón del automóvil de Los Ángeles, debería presentarse y darse a conocer todos los detalles del mismo.

Vía: CarAdvice

 

Relacionado