El Koenigsegg One:1 será presentado en el Salón de Ginebra 2014

0

Después de hablar durante meses del Koenigsegg One:1 finalmente la compañía acaba de desvelar que presentarán oficialmente su superdeportivo más extremo durante la celebración el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 lo que significa que estamos a tan sólo unas semanas de conocer definitivamente qué es lo que entienden en Koenigsegg como un superdeportivo de última generación capaz de batir todos los récord.

Antes de continuar comentarte que, tal y como se anunció en su momento, el Koenigsegg One:1 será fabricado en forma de edición limitada a tan sólo 6 unidades las cuales ya están todas vendidas. Ahora bien, si por algo ha de destacar el vehículo será precisamente por homologar un peso de 1.400 kg mientras que mecánicamente se apuesta por un motor V8 de 1.400 caballos. Como detalle, según el propio Christian von Koenigsegg, en el peso antes mencionado se incluye el peso del combustible así como el del conductor.


El Koenigsegg One:1 será presentado en el Salón de Ginebra 2014 2

Koenigsegg One:1 una bestia de 1.400 kg y 1.400 caballos

Como puedes ver, el superdeportivo que teóricamente nos proponen desde Koenigsegg debe ser algo brutal, un modelo que si los ingenieros de la compañía finalmente han conseguido desarrollar unos neumáticos específicos capaces de aguantar velocidades brutales debería perfectamente poder alcanzar una velocidad máxima superior a los 450 km/h. A todo esto hay que sumar que desde la compañía aseguran que están dispuestos a romper récord en el 0 a 200 km/h, 0 a 300 km/h y 0 a 400 km/h.

Estéticamente el vehículo, como puedes ver en las imágenes, es más que similar a un Koenigsegg Agera R aunque cuenta con detalles como un techo completamente fijo fabricado en carbono donde nos encontramos con una nueva entrada de aire, llantas de aleación fabricadas en carbono, splitter frontal mucho más agresivo, alerón trasero de grandes dimensiones o una zaga completamente rediseñada donde aparece un difusor mucho más deportivo destinado a albergar en el centro la nueva salida de escape.

El Koenigsegg One:1 será presentado en el Salón de Ginebra 2014 3

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...