Motor, competición y nuevos lanzamientos

El LaFerrari XX podría montar un motor de Fórmula 1

0

El LaFerrari XX va a ser una auténtica revolución. Si en su momento el Enzo FXX Evoluzione nos sorprendió y dio por hecho las enormes mejoras que se podían llevar a cabo en el Enzo Ferrari, la historia contemporánea del LaFerrari y de esta versión casi de competición, va a ser aún más brutal.

Nuevas informaciones que llegan desde Europa confirman que Ferrari está probando un propulsor V6 derivado del F14 T, el monoplaza de la Scuderia en esta temporada de Fórmula 1.  Un sistema híbrido completo que incluye un bloque motor similar al monoplaza, y que podría ser la configuración a instalar en el LaFerrari XX. ¿Sabes lo que esto significa?

Una decisión apasionante

Lo más lógico sería pensar en que para esta ocasión, Ferrari optimizaría el chasis y el motor de doce cilindros hasta conseguir una potencia desorbitada, superior a los 1.100 caballos con total seguridad. Sin embargo, pensar en desarrollar el LaFerrari XX utilizando la tecnología actual -y futura- de la Fórmula 1, es atrevido pero muy interesante. Aquí no habría límite de potencia o de excesos aerodinámicos, la FIA no interviene. Puede llegar a ser el súmmum de Ferrari, y ser una perfecta demostración de un verdadero Fórmula 1 de calle.

Desde la casa italiana concretan que las expectativas son buenas, y apuntan a un debut en circuito para principios del próximo año 2015. Esto quiere decir que los de Maranello pueden tener listo este proyecto antes de las próximas navidades. No falta mucho para conocer si utilizarán una configuración como esta, u optarán por el tradicional V12.

Si te interesa esta noticia...