El Lexus ES 300h también se suma a la moda de los retrovisores digitales

0

Es un hecho: cada vez más modelos del mercado contarán con retrovisores digitales. A día de hoy tanm sólo el Honda e y el Audi e-tron disponen de ellos, pero Lexus ha anunciado que en el Salón de Ginebra podremos ver al ES 300h dotado con retrovisores digitales. Si bien el modelo ya contaba con ellos desde el año 2018 en el mercado japonés, la novedad es su introducción ahora en el mercado europeo.

El sistema de Lexus se compone de dos monitores a color de 5 pulgadas justo en la base de los pilares A, por lo que quizá no se encuentran tan integrados como en los modelos citados anteriormente, pero sí que permiten una visión más «natural» como la que acostumbraríamos a hacer con un retrovisor convencional. Las cámaras están ubicadas en las finas carcasas aerodinámicas de su exterior, que permiten mejorar la aerodinámica respecto a las convencionales con vidrio.

El Lexus ES 300h también se suma a la moda de los retrovisores digitales

Además, no renuncia tampoco a contar con calefacción integrada a fin de evitar que el hielo o vaho nos pueda nublar la visión. También son fotosesnibles, de forma que evitaremos deslumbramientos de otros conductores, pudiéndonos apoyar además en su detector de ángulo muerto y el modo de visión ampliada para cuando vayamos a realizar maniobras con el vehículo.

Para finalizar, estas cámaras se retraen automáticamente al estacionar el vehículo, tal y como sucede con los retrovisores convencionales.

También podría gustarte