El Lexus LC 500 Cabrio desembarca en España… a un precio no apto para todos los públicos

0

Lexus finalmente ha desembarcado en el mercado español el modelo Lexus LC 500 Cabrio, un 2+2 descapotable de 4,7 de longitud que deriva del prototipo LF-LC que pudimos ver por primera vez en el año 2012 y que finalmente cuando entró en producción en 2017 se mantuvo muy fiel al prototipo que lo anticipaba años atrás.

Cuenta con una capota dotada de cuatro capas (una interior de cuero, una interior de tela, otra de goma y finalmente una exterior de fibra acrílica), logrando de esta forma no sólo un excelente aislamiento, sino también una cuidada estética exterior e interior. Incorpora de serie un deflector de serie integrado para reducir las turbulencias y además permite montar un paravientos para reducir el flujo de aire en el interior un 67%, permitiendo mantener una conversación normal a 140 km/h. Requiere de 15 segundos para abrir o cerrar su techo, pudiéndose hacer a velocidades de hasta 60 km/h.

El Lexus LC 500 Cabrio desembarca en España... a un precio no apto para todos los públicos

Se complementa además con múltiples tecnologías enfocadas a aumentar el confort en el habitáculo, con asientos con calefacción en el cuello, purificador de aire Nanoe, climatización Climate Concierge o un sistema de cancelación del sonido del motor ANC. Eso sí, pese a ser un 2+2 las plazas traseras son más pequeñas que las del Coupé y además, su maletero aún pese a la enorme longitud que presenta, tan sólo tiene 172 litros de capacidad.

Sólo llega con un motor V8 de 5 litros atmosférico con sistema de inyección dual (directa e indirecta) y con una potencia de 477 CV a 7.100 rpm con un par máximo de 540 Nm a 4.800 vueltas, anunciando un consumo medio homologado de 11,7l/100 km, mientras que su 0-100 km/h se sitúa en los 5 segundos con una velocidad máxima de 270 km/h. Transmite toda su potencia a las ruedas traseras mediante un cambio automático de diez relaciones de convertidor de par y un diferencial autoblocante de tipo Torsen.

El Lexus LC 500 Cabrio desembarca en España... a un precio no apto para todos los públicos

Las primeras unidades no llegarán hasta finales de año, a un precio de 155.000 euros. Tan sólo esperan vender 20 unidades en España, y además, se lanzará una edición limitada a 20 unidades para toda Europa de las que se recibirán 1-2 en España bajo el nombre de Regatta Edition con un color de carrocería exclusivo (Azul Estructural) y un interior de color Blanco Marin a un precio de 165.000 euros.

 

También podría gustarte