Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mastretta MXT llegará a Europa el próximo año

1

El fabricante de automóviles mexicano ‘Mastretta‘ quiere continuar ampliando sus horizontes comerciales. Y concretamente, lo quiere hacer de la mano de su único modelo, el MXT, un deportivo del que ya te hablamos aquí hace algunos años y que resulta interesante por su relación peso/potencia.

Para ampliar sus horizontes comerciales, se han marcado como objetivo que a partir del próximo año inicien la comercialización del MXT en Europa. De esta forma, lograrían así ampliar la cadencia anual de 50 unidades a una muy superior, para permitirles continuar creciendo y expandiéndose en más mercados y dejar de limitarse únicamente a su comercialización en América del Sur.

Su llegada vendrá acompañada de numerosos cambios

Así mismo, esta ampliación de mercados llevaría consigo una actualización del modelo en varios aspectos. Empezando por una reducción de peso del conjunto que lo situaría por debajo de los 1.000 kg. Así mismo, mecánicamente recibiría el 2 litros EcoBoost del Focus ST con una potencia que rondaría los 285 CV, dando como resultado una más que presivisble mejora de las prestaciones y eficacia en el asfalto.

A nivel de diseño, también es de esperar que reciba algunos cambios a fin de poder adaptarse a la normativa europea en materia de homologación de diversos elementos. Será interesante saber el precio al que estará disponible aquí y si realmente supone una alternativa a rivales europeos de similares características.

El Mastretta MXT llegará a Europa el próximo año 2

Si te interesa esta noticia...