Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mazda3 comienza a fabricarse en Tailandia

0

A fin de poder abastecer al mercado local, Mazda ha iniciado la producción de dicho modelo en la planta que posee en Rayong (Tailandia) y que se une a las fábrica ya existentes de Salamanca (México) y Hofu (Japón). En dicha fábrica también se producen otros modelos como el Mazda2 y el BT-50 (un modelo pick-up) destinado a Asia Pacífico.

Fabricando a nivel local logran reducir muchos costes relacionados con transporte y aranceles, y en muchos casos, que el coche se fabrique a nivel local supone también un aliciente en su compra para el apoyo de la economía del país.

Si bien, en dicha fábrica también se producía la anterior generación del Mazda3, del cual, entre los años 2011 y Enero de 2014 se han logrado fabricar 12.661 unidades. Con el éxito cosechado a nivel mundial, con más de 4 millones de unidades comercializadas desde el año 2003, es de esperar que este relevo generacional logre romper esas cifras y posicionarlas en una escala más elevada, gracias entre otras cosas al uso de la tecnología SkyActiv, que recordemos, abarca tanto a propulsores como a los chasis, con el objetivo de buscar la mayor eficiencia del conjunto.

Relacionado