El Mercedes AMG GT Black Series estrenará motor: prepárate

0

El Mercedes AMG GT Black Series será el culmen del actual superdeportivo de la marca alemana. Aquel con el que tocará techo en cuanto a prestaciones y capacidades dinámicas y con el que Mercedes-Benz y AMG competirán de tú a tú con el Porsche 911 GT2 RS. Una bestia sobre ruedas que dejará muy atrás al AMG GT R -en pantalla-, y para el que la marca alemana está preparando numerosas sorpresas.

Entre otras, Mercedes y AMG han confirmado que el bloque motor del AMG GT Black Series será diferente al del modelo estándar y del resto de actuales modelos AMG que instalan el V8 Twin Turbo de 4.0 litros. El bloque motor y culata serán los mismos, pero más allá, AMG ha desarrollado peculiaridades y diferencias importantes que harán de este motor de ocho cilindros un proyecto diferente y de alto valor prestacional. ¿Qué nos encontraremos? Aún no lo sabemos, pero ojo, porque la potencia neta será superior a la marcada por el AMG GT R.

Con este renovado motor V8 que estará en exclusiva en el AMG GT Black Series, junto con cambios importantes en la carrocería y en el chasis, el Mercedes AMG GT Black Series conseguirá cifras de récord que no se quedarán muy atrás de las marcadas por el AMG ONE. ¿En otras palabras? Esperamos una potencia neta de aproximadamente 700 caballos junto con cifras de infarto, tales como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.3 segundos y una velocidad punta que superará la cifra de 330 km/h. Como apunte interesante, la idea de Mercedes y AMG podría pasar por batir el récord en Nürburgring del Lamborghini Aventador SVJ, tiempo fijado en 6 minutos, 44 segundos y 97 décimas.

El Mercedes AMG GT Black Series estrenará motor: prepárate

Si te interesa esta noticia...