Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Nissan GT-R recibirá una actualización de potencia, el nuevo GT-R llegará en 2017

0

El Nissan GT-R actual tal y como lo conocemos lleva en el mercado más de media década y a estas alturas, ha recibido varias actualizaciones y renovaciones parciales que lo han consolidado como un deportivo de muy altos vuelos y que allanan el camino lo suficiente para alargar la vida útil incluso una década completa. Sin embargo, los planes de la marca japonesa van por otros derroteros…

…y es que en Nissan han confirmado que el sucesor del GT-R aún esta en pleno desarrollo y no hay decidido nada en torno a los aspectos fundamentales, como por ejemplo el chasis o el motor que portará. Tampoco está confirmado si será un híbrido o mantendrá un esquema similar al GT-R estándar, y con todo esto lo que sí queda en el aire es que aún falta mucho para conocerlo. Tanto, que el GT-R actual volverá a recibir como mínimo, una actualización más que también llegará a España, y que por supuesto aumentará la potencia y mejorará las especificaciones técnicas y prestaciones.

Más garra de NISMO
Nissan actualiza el GT-R en Japón y anuncia el lanzamiento del GT-R 45th Anniversary 1

A finales del pasado mes de mayo Nissan y NISMO presentaron más accesorios para el GT-R, incluyendo un escape de titanio que reduce el peso neto y mejora las prestaciones del seis cilindros japonés. Junto a mejoras como esta, Nissan lanzará una nueva actualización que refrescará tanto el exterior como la mecánica del GT-R estándar y también del GT-R NISMO, que aumentarán tanto la potencia y disminuirá la potencia y también el peso. En el caso del GT-R NISMO, que actualmente desarrolla 600 caballos de potencia, la cifra neta podría alcanzar hasta los 650 cv, cifra que a su vez será una buena base de la que otorgará el sucesor del superexótico japonés. ¿Qué te parece?

El próximo GT-R, híbrido y con más de 700 caballos

Las expectativas de la marca asiática pasan porque el próximo GT-R sea muy diferente del modelo actual, una filosofía cambiante que a su vez será un paso necesario para el sustituto del 370Z y el nuevo coupé deportivo de acceso que están desarrollando, ambos empujarán el actual GT-R hasta la barrera de, como mínimo, 700 caballos, hablando siempre del modelo base.

El incremento de precio que supondrá el nuevo GT-R se verá compensado por, en principio, un tren híbrido que combinará el V6 Twin Turbo de 3.8 litros de cilindrada junto con al menos dos motores eléctricos. Un esquema suficiente para que Nissan Motorsports International (NISMO) haga que el nuevo GT-R sea un rival muy duro y terco de actuales números uno como el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari.

Un cambio de filosofía y aerodinámica

También es verídico que el GT-R actual se transformará para dar paso a un exótico y unas líneas aerodinámicas y estéticas que se asemejarán a las de los superexóticos anteriormente mencionados. La metamorfosis que supondrá el adiós definitivo a cualquier resquicio de Skyline que pudiésemos encontrar en el modelo actual. Claro que, si pensamos en un 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 2.5 segundos, entre otras cifras, suena más que comprensible… ¿no?

Relacionado