Motor, competición y nuevos lanzamientos

Escape NISMO de titanio para el GT-R y otras mejoras

0

Desde que Nissan decidió impulsar a nivel global Nissan Motorsports International (NISMO) para devolverla a sus tiempos de gloria, hemos podido ver cómo no sólo han surgido modelos puestos a punto por ellos, además de un amplio surtido de piezas para poder preparar tanto estética como mecánicamente algunos de los modelos de su gama.

Uno de los últimos lanzamientos de NISMO le corresponde al GT-R, concretamente, a las unidades que van desde el MY 2007 hasta el MY 2010. Se trata de un escape realizado en titanio, que como posiblemente sepas, su principal ventaja frente al de acero de serie es la reducción considerable de peso, a costa eso sí de ser más propenso a la aparición de grietas si empleamos habitualmente el coche por ciudad frente a uno de acero.

En el caso que nos ocupa, la reducción es de nada menos que de 8 kg frente al de fábrica. Evidentemente, no es la única mejora, puesto que también hay una mejora plausible en el sonido que emana, especialmente a altas vueltas (en Japón, la JASMA -ITV equivalente- es mucho más permisiva que la de aquí en términos de ruido). Dicho escape se instala sobre los silentblocks de serie y no requiere de otras modificaciones adicionales sobre el coche.  El problema es su precio, de aproximadamente unos 3.600 euros en Japón. Si te lo importas habría que sumar portes y aduanas, plantándose bastante por encima de los 4.000 euros.

Escape NISMO de titanio para el GT-R y otras mejoras 2

Y si tienes un GT-R de anteriores generaciones (R32, R33 o R34), han lanzado también las llantas Nismo LM GT4 OMORI FACOTRY SPEC, realizadas en aluminio forjado y en medidas de 17 y 18 pulgadas, siendo una llanta con unas calidades y acabado increíbles. De hecho, si eres fan de la saga sabrás que las llantas de Nismo suelen estar muy cotizadas entre los Nissan de la vieja escuela.

Vía: Autoevolution

Relacionado