El Nissan Leaf de siguiente generación será un crossover

0

Los SUV y crossovers continúan acabando de fagocitar las gamas de los fabricantes. Si no teníamos suficiente con la fórmula que han empleado muchas de resucitar nombres de modelos que llevaban años sin usarse como Ford con el Puma o Mitsubishi con el Eclipse Cross para dar vida a este tipo de modelos, otros fabricantes por su parte apuestan por reconvertir modelos actuales en crossovers para sus futuras generaciones.

Es el caso del Nissan Leaf, que según ha confirmado a autocar el propio director de la división europea de Nissan, Guillaume Cartier, la próxima generación que llegará en el año 2025 al mercado y que se encuentra actualmente en desarrollo, será un crossover. Estará basado en la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se producirá en la factoría de Sunderland, que próximamente recibirá una cuantiosa inversión para potenciarla. Actualmente dicha factoría produce los Qashqai, Juke y Leaf. Gracias a esta inversión, será posible producir 100.000 unidades anuales de este Leaf reconvertido a crossover.

Los planes de Nissan pasan porque el 80% de sus ventas globales sean eléctricos para 2030 y 40% en Estados Unidos. Este nuevo crossover será además un modelo de carácter global. De hecho, la firma está tan enfocada en modelos eléctricos que no está invirtiendo en tecnología de pila de hidrógeno, a diferencia de otros fabricantes como Toyota, Hyundai y BMW.

En otro orden de cosas, Cartier también ha confirmado que el relevo del Micra estará basado en algún modelo de Mitsubishi o Renault y que además será 100% eléctrico

También podría gustarte