Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Fisker Karma llega a Europa con sorpresa

1

¡Y de qué manera! Hace muy poco te anunciábamos que de cara a las regulaciones de la EPA en Estados Unidos, el Fisker Karma marcó una autonomía en rango eléctrico un poco por encima de los 51 kilómetros, algo que desilusionó a todos, incluyendo a los propios chicos de Fisker. Nadie se lo esperaba.

No obstante, hoy la tortilla da vuelta y media, ya que la TÜV alemana ha dejado más bien en evidencia a la EPA estadounidense, certificando unos resultados muchísimo más interesantes

Según la TÜV, el híbrido norteamericano puede recorrer un total de 80 kilómetros utilizando únicamente potencia eléctrica, sin necesitar en absoluto el motor de combustión interna. Y de esta manera se confirman ampliamente los datos que Fisker confirmó una vez lanzó oficialmente el Karma al mercado norteamericano. La cosa pinta muy bien.

Yendo más allá, cabe destacar que palabras del propio constructor norteamericano, el propietario de un Karma que realice como máximo 64 kilómetros al día y quiera ahorrar en gasolina, únicamente necesitará para un mes 35 litros de gasolina y la batería cargada al comienzo del día. De esta forma, aprovechando el modo eléctrico, el Karma sólo tendría que visitar la gasolinera cada 1.600 kilómetros. Y esto, sí es impresionante.

Relacionado