El nuevo Nissan Micra estará desarrollado y producido por Renault

0

Como parte de la alianza que mantienen ambas marcas y para fortalecer los vínculos entre ambas, en la siguiente generación del Nissan Micra, el fabricante nipón no será encargado de su producción, pero ojo, tampoco de su desarrollo. Y esto es una doble noticia, porque además confirma la continuidad del modelo con un nuevo relevo generacional.

¿A qué se debe esta decisión? A la estrategia adoptada en la alianza por la cual cada uno de los fabricantes se volcarán en determinados segmentos. Esta estrategia hace que Renault se encargue de los B-SUV como los Nissan Juke y Renault Captur, mientras que Nissan se encarga de los C-SUV, como los Renault Kadjar y Nissan Qashqai.

El nuevo Nissan Micra estará desarrollado y producido por Renault

De hecho, la actual generación del Micra (presente desde 2016) se produce en la factoría de Renault en Flins, Francia, por lo que «la sangre francesa» no sería una novedad en la sexta generación del modelo. Aunque teniendo ahora Renault la principal responsabilidad de su desarrollo, sí que podríamos ver un modelo todavía más «europeizado».

Aún pese a que no es un modelo especialmente veterano, las ventas del mismo ya han comenzado a caer en caída libre. En 2020, las ventas del Micra durante el primer semestre han alcanzado las 18.154 unidades, es decir, un retroceso del 50% respecto al mismo periodo del año pasado. Si bien es cierto que la crisis del COVID-19 ha podido desempeñar cierto papel, lo cierto es que en sus principales rivales las ventas no han registrado desplomes similares.

 

You might also like