Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo rotativo de Mazda llegaría en 2016

3

Gracias a unas declaraciones de la división norteamericana de Mazda a Autoblog.com, podemos conocer algunos detalles adicionales sobre el rotativo next-gen que se encuentra preparando la nipona Mazda en la actualidad. Y aunque no han entrado mucho en detalles, ya conocemos las fechas en las que se despejarán todas nuestras dudas respecto al futuro rotativo.

Como ya conocíamos, el nuevo 16X que reemplazará al Renesis que se equipaba en el RX-8, será mucho más eficiente, potente, y además, consumirá menos aceite cuando se circule en la zona alta del cuentavueltas. También, por otra parte, solventará el problema de la baja cifra de par entregada, especialmente a bajas vueltas, ya que a priori, la cifra entregada será mayor en todo el rango de vueltas (y según anuncian, el cambio será notable en al cifra de par).

Vuelve el ‘rotary engine’ a Mazda

De la misma forma, el nuevo rotativo de Mazda (16X), contará con un cubicaje mayor, concretamente lo que vendría a ser un equivalente a 1.6 litros (800 cc x 2), todo ello, sin suponer un aumento de peso respecto al actual propulsor.

Y como supondrás, este propulsor irá en un modelo pensado para el uso y disfrute, de hecho, según parece, su presentación podría oficializarse a finales de 2015 en el Salón de Tokio, y más tarde, en el año 2016, iniciar su comercialización. Tanto para los detractores de los rotativos, como para los amantes de ellos, sin duda, es una buena noticia el poder contar con una mayor variedad de mecánicas y tecnología en el mercado a la hora de adquirir un deportivo, ¿no crees?

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...