Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Subaru WRX nos enseña su morro

0

El Salón de los Ángeles (cuya celebración es de los días 20 de Noviembre al 1 de Diciembre) es el escenario elegido por Subaru para enseñarnos la versión de producción del WRX, que como verás, ya no hace uso de la palabra Impreza en su nombre. Sin embargo, las líneas no nos pillarán completamente por sorpresa, porque como ya sabes, sus líneas fueron adelantadas anteriormente con el prototipo WRX Concept, que ciertamente, nos cautivó por la agresividad de su frontal y sus musculosas líneas.

Bóxer, tracción AWD… un cóctel muy “Subaru”

Y cabe esperar, que la variante de producción también nos guste, porque observando las fotos espía que hemos podido ver del mismo hasta la fecha o el teaser con el que nos pretenden ir abriendo el apetito para amenizar la semana y media que queda de espera podemos observar que presenta una faceta muy similar en algunos aspectos, con un paragolpes de diseño similar, aunque con una calandra delantera que a priori parece de menor tamaño y algo más estilizada. Los pilotos también parecen haberse normalizado -como era de esperar- hacia un diseño interior más convencional, más de producción, pero manteniendo las trazas exteriores. Donde no parece haber tantas similitudes es en la vista de perfil, perdiendo esa caída de coupé, y esas aletas traseras que ciertamente resultaban un poco desproporcionadas a nivel de tamaño.

No falta tampoco la característica entrada de aire en el capó, bajo el que cabría esperar una mecánica bóxer sobrealimentada con el sistema de tracción integral permanente también tan habitual en la casa (Subaru Symmetrical All Wheel Drive).

 

Relacionado