Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru podría implementar un tercer WRX en la línea de Subaru

1

Subaru WRX

El nuevo Subaru Impreza WRX STi es increíble, esto es indudable. Nadie duda tampoco de que la subida de 20 caballos ha sido extraordinaria, y que pasar de 280 a 301 caballos ha sido toda una hazaña que lo ha puesto en la cima de los compactos deportivos, sin ningún rival que actualmente le tosa demasiado.

Pero al haber lanzado también una versión más potente, el precio de éste también se ha incrementado. Con ello, ahora entre el WRX y el WRX STi hay una diferencia demasiado grande, más incluso de lo que los propios ingenieros se esperaban. Y al ser un problema, Subaru ya está metiéndole mano al asunto.

Desde el propio fabricante se ha confirmado que están pensando lanzar una tercera variante del WRX y que responda a una posición intermedia, entre el WRX original y el STi. Dado el rango de potencia, podríamos estar hablando de unos 250-260 caballos, quizás algo más. Si es una versión de ventas sin tope o que sea una edición limitada, ahí ya no podemos entrar. El meter una tercer variante también tendría contras importantes, como el hecho de hacer más difícil la elección de uno u otro.

Por ahora nos mantendremos espectantes, pero dado el mercado y el gran hueco que hay, que no te sorprende si en unos meses se confirma un tercer WRX.

Vía: MotorSpain

Relacionado
  • Juan Pablo Sahún

    Puede ser incluso que equipe el anterior motor del Impreza WRX STi, el que, si no me acuerdo mal, tenía 280 CV. Encajaría muy bien en ese hueco que mencionas.