El nuevo Toyota MR2 no es una prioridad para la firma: El GR 86, sí

0

La actual gama de deportivos de Toyota quedará conformada por tres opciones: el GR Yaris, el GT86 y finalmente el Supra. Sabemos que Toyota tiene intenciones desde hace algún tiempo de seguir ampliando ese catálogo para tratar de volver -o como mínimo, acercarse- a aquella época dorada de los ’90, y eso incluiría una vuelta del MR2 del que ya nos han hablado en varias ocasiones, pero… ¿en qué estado se encuentra su desarrollo?

Pues bien, el propio vicepresidente de la división europea de Toyota, Matt Harrison, ha salido al paso en una entrevista al medio británico Autocar para confirmar que el MR2 no está entre sus prioridades. En su lugar, están volcados en el desarrollo de la siguiente generación del GT86, que se comercializará bajo la submarca GR de Toyota, junto con el GR Supra y GR Yaris.

Las últimas informaciones referente al nuevo GT86 apuntan a que adoptará un propulsor de 2.4 litros con turbocompresor de origen Subaru (sí, será bóxer) con una potencia que rondará los 260 CV y un par motor de 308 Nm que implicará un aumento significativo en rendimiento y prestaciones frente al actual 2.0 también bóxer, además de ofrecer muchas más posibilidades a nivel de preparación.

Es de esperar que también mantenga su bajo peso y por supuesto su configuración de propulsión trasera, pero beneficiándose en este caso de las últimas tecnologías y un habitáculo mucho más digitalizado y moderno. Además, estará basado en la plataforma TNGA y se comercializará también bajo la firma Subaru como ya sucede con el actual modelo, con el Subaru BRZ.

También podría gustarte