El nuevo Volkswagen Phaeton se pondrá a dieta

0

Pese a haber pasado con más pena que gloria a nivel comercial dentro del mercado (incluso en el americano, donde sólo se comercializó entre 2004 y 2006), pero lo cierto es que el Volkswagen Phaeton es un coche espectacular en todos los sentidos, manteniéndose muchos años en el mercado a base de lavados de cara desde que llegara en el año 2002 y pese a todo, seguir a la vanguardia de la tecnología.

¿Cuáles son los motivos que hacían al Phaeton superior en algunos aspectos a sus rivales?

Bueno, esta es una pregunta un poco ambigua, pero partamos de la base de que es un coche que bebe directamente  de algunos modelos de mayor rango del grupo VAG. Por ejemplo, algunos propulsores y cajas de cambios las hereda del Audi A8, la plataforma es la misma que la que se emplea en el Bentley Continental GT/Continental Flying Spur, vamos, un compendio de tecnología bastante importante para su precio.

Hay que recalcar que además, desde VW (o más concretamente del expresidente Ferdinand Piëch),  cuando realizaron su desarrollo se marcaron una serie de objetivos muy ambiciosos tales como una elevada rigidez torsional de 37,000 Nm, duras pruebas a altas velocidades con condiciones climáticas adversas, entre otros.

 

Volkswagen quiere que esta nueva generación del Phaeton tenga una acogida comercial mucho más importante, por ello, en primer lugaría ampliaría las cotas del mismo respecto a la primera generación para así ganar una mayor habitabilidad interior. Por otra parte, se espera la llegada de propulsores de menor cilindrada (por lo que en principio, deberíamos olvidarnos de los W12 y V10), y acoger por otra parte una mecánica híbrida enchufable como de la que ya goza el A8 Hybrid o Clase S.

El nuevo Volkswagen Phaeton se pondrá a dieta 2

Un cambio importante será que empleará aluminio en chasis y paneles, tal y como ocurre en el Audi A8. Muchos tendían a pensar que la primera generación del Phaeton empleaba también aluminio en lugar de acero, pero no es así. Esta decisión recortará distancias con el A8, así que tendrán que marcar claras diferencias para que no se canibalicen las ventas entre sí.

La idea de VW era presentar un prototipo que nos anticipara la siguiente generación del Phaeton durante el pasado Salón de Detroit del presente año, pero debido a que aún faltaban muchas horas por inventir no se pudo llevar a cabo.

Vía: C&D

Si te interesa esta noticia...