Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Ampera, un éxito en Europa

0

La versión europea del Chevrolet Volt, el Opel Ampera, está acabando por ser un éxito más importante del que todos esperaban, incluyendo la propia General Motors. El gigante norteamericano está viendo cómo el Ampera tiene ya un mercado de clientes mucho más amplio del que nadie veía factible.

En venta desde el mes pasado, Opel ha confirmado a General Motors que el nuevo Ampera ha recibido ya más de 7.000 reservas, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que el objetivo principal de ambas marcas era posicionar un total de 10.000 unidades… han conseguido más de la mitad, en sólo dos meses del año. No está mal, ¿no?

Curiosamente, Opel ha confirmado que la mayoría de los clientes que se han decantado por un Opel tenían como anterior coche, modelos de alta gama como BMW y Mercedes-Benz. En general, podemos sacar en conclusión que estamos ante una berlina híbrida de rango extendido con un público localizado, y desde luego no se mueve en un mercado generalista…

La trayectoria del Ampera es muy diferente a la marcada por el Chevrolet Volt, y es que en Estados Unidos no se alcanzaron ni de lejos las expectativas marcadas.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...