El Opel Astra OPC EXTREME llegará el próximo año

0

El Opel Astra OPC EXTREME llegará el próximo año

El Opel Astra OPC EXTREME ha llegado al Salón de Ginebra como un prototipo y cualquiera que lo haya visto, podría llegar a pensar que es algún tipo de edición especial para competir en circuito… pero el próximo año será mucho más que eso.

La firma alemana ha anunciado de manera oficial que el Astra OPC EXTREME estará disponible a partir del próximo año 2015, en forma de producción limitada y variable, según la demanda que haya en todo el mundo. Opel distribuirá esta edición especial y muy radical del Astra por toda Europa, y lo hará con una mecánica idéntica que el prototipo inicial que tenemos en pantalla. 

Más de 300 caballos y 100 kilos menos de peso

El Opel Astra OPC EXTREME llegará el próximo año

El objetivo del Astra OPC EXTREME es posicionar en el mercado una variante lo más radical posible del OPC y que por supuesto, sea apto para circular por carreteras europeas. Un golpe sobre la mesa de hasta dónde puede llegar el compacto alemán. El 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros es una auténtica bomba, que se combina con un paquete aerodinámico profundamente renovado y mejorado que incluye, entre otros aspectos, un prominente difusor trasero y un portentoso alerón trasero. La línea de escape, el conjunto de admisión… todo es de semi-competición.

Utilizando también la fibra de carbono de manera extensiva para ahorrar peso, Opel instala barras antivuelco en el interior, elimina parte del interior e instala asientos con arneses… se convertirá en un compacto de trackdays apto para circular por carretera. Y su producción, variará entre 50 y 300 unidades, según la demanda que exista.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más