El Opel Rocks-e es un Citroën AMI relogotipado

0

El Citroën AMI ha sido un vehículo cuyo lanzamiento fue controvertido por tratarse de un cuadriciclo ligero, con el foco puesto en las empresas de carsharing para ofertarlo en grandes ciudades. Opel, por su parte, en su historia reciente ha tenido algunos modelos con un enfoque claramente urbano como el Karl o el Adam. Ambos no se comercializan desde el año 2019.

Sin embargo, con el objetivo de ofertar un modelo por debajo del Corsa, la firma ha presentado el Opel Rocks-e, que no es más que un Citroën AMI relogotipado, manteniendo prácticamente el mismo diseño, además de las características del mismo: cuadriciclo ligero de 2,41 metros de longitud y dos plazas. Al estar clasificado como un cuadriciclo ligero, no requiere de permiso de conducir, ya que cuenta con la velocidad máxima limitada a 45 km/h.

El Opel Rocks-e es un Citroën AMI relogotipado

La batería de 5,5 kWh de capacidad es la misma que la del AMI, la cual le otorga una autonomía de 70 kilómetros. Se puede cargar en una toma convencional de 230v en 3 horas para realizar un ciclo completo de carga. El motor encargado de moverlo cuenta con una potencia de 8 CV (6 kW).

Estéticamente, la única diferencia reseñable es que recibe el tratamiento delantero de ‘Opel Vizor’, que varía ligeramente su estética respecto al AMI, mientras que su interior es el mismo más allá del cambio de logotipos.

Por el momento llegará a Alemania el próximo Otoño, pudiéndose reservar online o con un alquiler con todo includo o una opción a compra. Al resto de países europeos no llegará hasta entrado el año 2022.

También podría gustarte