El pick-up de Tesla ya está más cerca: podría llegar en 2019

0

Elon Musk ha confesado sus más íntimos deseos en lo que respecta a los próximos años de Tesla: quiere un pick-up a toda costa, y tanto es así, que se atreve a dejar una fecha en el aire en cuanto a su puesta en escena. ¡Este próximo año 2019!

El CEO de Tesla concreta que durante el año que viene podríamos ver un prototipo pre-producción del esperado pick-up de Tesla. Aunque no es un dato oficial, viniendo de la mano del propio Musk es más que fiable y, fiándonos de la hoja de ruta que ha ido marcando estos últimos años, parece clave y concuerda el dato: todo apunta que lo veremos pronto.

Ahora bien, ¿qué esperamos realmente del pick-up de Tesla? El chasis podría ser una evolución del que portará el Model Y, es decir, una nueva plataforma que acelerará el desarrollo y rebajará los costes de mantenimiento y fabricación, con el objetivo de acelerar las unidades que salgan de la cadena de montaje y reducir todo lo posible la lista de espera. En cuanto a mecánica y motorizaciones, el pick-up de Tesla podría estar situado muy cerca de las versiones de acceso del Model S. Puesto que será más grande -bastante- que el Model Y, la camioneta norteamericana podría arrojar cifras tales como autonomía de 400 kilómetros.

Con este nuevo modelo, al que se sumará el Model Y y el nuevo Roadster, Tesla prevé tener una línea completa una vez entre la nueva década y ofrecer a nivel global al menos cinco modelos, todos ellos de venta también en Europa y España, además de en Estados Unidos.