Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 911 Turbo ya tiene tiempo en Nürburgring

0

Poco a poco desde Porsche van anunciando datos sobre la nueva generación del Porsche 911 Turbo, un vehículo que no llegará al mercado hasta finales de 2013 o principios de 2014 marcando un nuevo hito en la historia de la compañía al convertirse en uno de los deportivos más rápidos fabricados hasta la fecha en Alemania.

Si por algo destacará la nueva generación del modelo es por dos cosas. La primera, esta seguro no gusta a los más acérrimos a la compañía, la próxima generación del 911 Turbo finalmente no contará en sus líneas con una versión equipada con cambio manual sino que todos los modelos llegarán al mercado asociados al fantástico cambios automático PDK, por otro lado, el motor de seis cilindros sobrealimentado homologará una potencia de 520 caballos mientras que la versión 911 Turbo S hará lo propio con 560 caballos.

Por otro lado hay en juego una novedad muy importante en cuanto a aerodinámica ya que, como en otras compañías, Porsche ha desarrollado ciertos elementos activos como el alerón trasero que, al igual que en la generación anterior podrá variar su ángulo para mejorar tanto la carga aerodinámica como el aire que entra en el motor para su correcta refrigeración. Por otro lado se rumorea que Porsche podría haber montado algún sistema muy parecido al F-Duct de Fórmula 1, es decir, se recoge aire del spoiler frontal que será enviado al alerón posterior cuando circulas en modo Sport Plus.

Sea como fuere, gracias a todos estos sistemas y aunque el tiempo todavía no se ha hecho oficial, los prototipos de pruebas de la compañía ya habrían rodado en Nürburgring a un tiempo inferior a los siete minutos y treinta segundos, precisamente el objetivo que se habían propuesto los ingenieros de Porsche y que, respecto a la generación anterior, es nada menso que nueve segundos más rápido. Como es de esperar, una versión Porsche 911 Turbo S debería ser incluso más rápida.

Vía: gtspirit

Relacionado