El Porsche más vendido en Europa ya no es térmico: es eléctrico

0

Las cosas están cambiando mucho en Porsche. Y el Taycan es la mejor prueba de ello, pero no sólo por ha supuesto su lanzamiento, sino también por cómo está respondiendo el mercado frente a él. Durante el pasado mes de Agosto, el modelo más vendido en Europa de la firma de Stuttgart no ha sido el Porsche 911 ni alguno de los SUVs que poseen en su catálogo, sino que ha sido el Taycan.

Durante el mes de Agosto se han vendido 1.183 Porsche Taycan en Europa, batiendo ligeramente al Porsche 911 con 1.097 unidades. El Cayenne ya se descuelga de forma considerable con 771 unidades y le sigue el Macan con 642 unidades, el Cayenne Coupé con 554 unidades y el 718 con 517 unidades. El menos vendido es el Panamera con 278 unidades. Un apunte es que las cifras del Cayenne y Cayenne Coupé están fragmentadas y no se computan bajo un mismo modelo como sí sucede con los 718 Cayman y Boxster, por lo que de unificar las cifras del Cayenne sería el modelo más vendido, incluso por encima del Taycan.

Preocupa las cifras que arroja el Panamera, ya que sus ventas han caído un 71% en Europa y fuera de ella la cosa no es que vaya mejor. Bien es cierto que esto puede deberse a la reciente renovación del modelo, pero no son pocos los que se aventuran ya a vaticinar que en un futuro el Taycan pueda ser el responsable de desplazar fuera del catálogo al Panamera de continuar las cifras en esta senda.

También podría gustarte