El primer Hennessey Venom F5 personalizado para un cliente luce así

0

Tras una larga espera, la producción del Hennessey Venom F5 dará próximamente comienzo. Pero como no sólo de promesas vive la industria, la compañía de Texas ha mostrado a través de unas recreaciones hechas por ordenador un ejemplar que producirá para uno de sus clientes y que ahora te traemos aquí, para que puedas deleitarte con los detalles del mismo.

Esta unidad ha sido adquirida por el emprendedor Howard Panes en cuyo garaje ya tiene joyas como el McLaren P1, McLaren Senna, Porsche 918 Spyder, Lamborghini Huracan Performante, Lamborghini Urus o Ferrari 812 Superfast entre otros.

El primer Hennessey Venom F5 personalizado para un cliente luce así

Como puedes observar en las imágenes, el modelo prescinde de airbags y otros elementos de seguridad, pero se podrá matricular para su uso en la calle. ¿Cómo consiguen eso? Limitando mucho su producción (sólo 24 unidades), algo que permite tanto en Europa como en Estados Unidos su matriculación al estar catalogado como pequeño fabricante, no teniendo tampoco necesidad de cumplir con las normas anticontaminación.

El primer Hennessey Venom F5 personalizado para un cliente luce así

La combinación de colores de esta unidad ha sido elegida por Howard Panes, y combina un color azul ‘Blue Airone’ con múltiples detalles en naranja como pinzas de freno, puertas, difusor trasero o faldones laterales. También, el naranja está ampliamente presente en su cabina, tanto en asientos, paneles de puertas, volante y salpicadero, todo ello a conjunto con múltiples elementos en fibra de carbono expuesta.

Aún sorprende más el peso de 1.360 kg del conjunto al que un motor V8 Fury de 6.6 litros y 1.842 CV se encarga de mover, dotándole de un 0-100 km/h en menos de 3 segundos y un 0-200 km/h en menos de cinco segundos. Su velocidad máxima todavía no está fijada, pero esperan que sea superior a los 500 km/h.

También podría gustarte