Motor, competición y nuevos lanzamientos

El prototipo de Porsche 911 964 dotado de un V8 (y no es un swap hecho en casa)

0

Aunque particularmente conocía de la existencia de un prototipo del Porsche 911 de mediados de los ’80 con un V8 en los cuarteles generales de la firma alemana, hasta la fecha no había visto ningún vídeo donde se hablara más en detalle sobre él y la historia que esconde detrás. Así que, aprovechando el vídeo que hoy te traemos, vamos a abordar un poco la historia que esconde este prototipo.

Todo comenzó en el transcurso del desarrollo del 911 964, a comienzos de los años 80. Bajo el código 965, a los ingenieros de la firma se les ocurrió durante el periodo de transición entre la primera y la segunda generación, el desarrollo de dicho prototipo dotado de un V8 de origen Audi e instalado sobre un 964, enfocándolo como un sucesor del 959 pero mucho más económico, que les permitiera lograr un mercado mucho mayor pero sin renunciar a elementos como la suspensión activa o la tracción total.

Como puedes observar, en la mula de pruebas se han heredado algunos rasgos del 959, pero según comentan, era más bien a modo de camuflaje (para despistar), para cuando se realizaran las pruebas pertinentes de desarrollo en una carretera abierta al tráfico.

Cabe destacar que en caso de haber seguido finalmente el proyecto hacia delante, la variante de producción no contaría con el V8 de Audi, sino con uno de desarrollo propio en su lugar. El caso es que finalmente se desechó la idea, entre otras cosas, por mantener su fiel tradición a los característicos seis cilindros bóxer.

¿Cómo hubiera cambiado el panorama y la forma de ver el 911 en la actualidad si finalmente hubiera recibido luz verde? ¿Crees que fue una decisión acertada? Lo que está claro, es que si desconocías este proyecto de Porsche, ahora no volverás a llamar herejes a aquellos que hacen un swap casero a su 911.

 

Si te interesa esta noticia...