Motor, competición y nuevos lanzamientos

El prototipo del Toyota GT86 descapotable estará en el Salón de Ginebra

0

Ya conocíamos desde hace algún tiempo a través de rumores que Toyota y Subaru estaban desarrollando una variante descapotable del GT86. Y es que, tratándose de un coche hecho para disfrutar, una variante descapotable es casi obligatoria en la gama. Así pues, Toyota tendrá en su stand del Salón de Ginebra un prototipo del FT86 Open, que es el nombre que recibe al menos de momento esta variante.

Por el momento tenemos muy poca información, más que el teaser publicado por la nipona que arriba puedes ver. Por lo que nos toca especular un poco con las características que podría tener. Y aquí es donde quedan en pie varias incógnitas, ¿continuará manteniendo la configuración 2+2? ¿qué tipo de capota empleará?

Hay que tener en cuenta que una de las bazas del GT86, además de ser un modelo que ocupa un nicho de mercado poco explotado en la actualidad, otras bazas son su precio y reducido peso. Es obvio que el modelo descapotable será más pesado, por los refuerzos que hay que hacer en el chasis adicionales para compensar la pérdida de rigidez al no llevar capota. Sin embargo, el tipo de capota también puede aún incrementar más su peso total si cabe y afear su diseño.

Mientras que una capota de lona ofrece un menor peso y mucha mayor versatilidad para ser plegada y por tanto menor espacio necesario para guardarse, también ofrece menor seguridad en caso de robo, y mayores ruidos aerodinámicos. Por su parte, una capota dura retráctil suele necesitar mayor espacio para almacenarse, su mecanismo de plegado es más complejo y es más pesada, pero a cambio ofrece mayor seguridad en caso de robo y menores ruidos aerodinámicos, entre otros.

Tampoco habría que descartar otro punto, y es que Toyota opte por suplir la pérdida de prestaciones ocasionada por el aumento del peso de la variante descapotable dotándolo con una variante más potente del 2 litros bóxer que presumiblemente iría turboalimentada.

Vía: Egmcartech

Relacionado