Motor, competición y nuevos lanzamientos

El prototipo Jaguar Blackjag Concept de 2004 puede ser tuyo por 2.8 millones de euros

0

Pongámonos en antecedentes. Salón de Ginebra del año 2004 (en su edición número 74). Jaguar por entonces aún estaba bajo el paraguas de Ford, y una de las primicias que llevó al salón de ese año fue el Blackjag Concept. Un prototipo del cual sólo existe una única unidad en el mundo.

Derivado del XF10 presentado un año antes en el Salón del automóvil de Barcelona, el Blackjag Concept fue diseñado en Barcelona por el estudio de diseño Fuore Design (que para refrescarte la memoria, cerró en 2007), si bien, su construcción corrió a cargo de Modarte’s Stefano Ardagna en Turin, con una gran reputación en lo que respecta a la fabricación de prototipos de coches.

Respecto al XF10, el Blackjag recibió cambios sustanciales en su frontal (que como podrás observar, muestra bastante similitud con el de un Pontiac Solstice), donde lo más representativos son la supresión de los faros antiniebla, así como las entradas de aire laterales ubicadas en el paragolpes, mostrando un aspecto más sobrio y menos recargado (en parte, ayudado también por su elegante color oscuro). En la zaga, por su parte, se pasó de emplear cuatro salidas de escape a dos triangulares de mayores dimensiones. La vista de perfil muestra también un cambio tanto en las manetas de las puertas así como en los espejos retrovisores.

El prototipo Jaguar Blackjag Concept de 2004 puede ser tuyo por 2.8 millones de euros 2

Mecánicamente, está propulsado por un motor V10 de cuatro válvulas por cilindro, con una cilindrada de 7 litros DOHC y una potencia de 650 CV. El peso del conjunto, ciertamente, no era nada disparatado, fichando en báscula nada menos que 1.350 kg. Como resultado, arrojaba unas cifras cuanto menos espectaculares: 0-100 km/h en 3.8 segundos y uan velocidad máxima de 338 km/h. Transferido a las ruedas traseras, por supuesto.

Pues bien, en el portal de Mobile.de ha salido a la venta al precio de 2,8 millones de euros. Un precio muy elevado (estaremos de acuerdo) pero también hay que tener en cuenta la exclusividad que aporta respecto a cualquier otro superdeportivo que podamos adquirir por ese precio.

El prototipo Jaguar Blackjag Concept de 2004 puede ser tuyo por 2.8 millones de euros 1

Vía: Mobile.de

Si te interesa esta noticia...