Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Ford Focus RS sólo llegará con cinco puertas

0

¡Se acabó la espera! Tantas idas y venidas y puesta en duda en torno al próximo Ford Focus RS dejan paso a la realidad pura y dura. La realidad en la cual Ford y Ford Europe han conseguido de manera unánime dar luz verde al proyecto más espectacular del año para Ford, junto con la llegada del Mustang a Europa.

Y es que hablar de un nuevo Focus RS pone los pelos de punta, y con razones de sobra para ello. Con el mercado de los hot hatch evolucionando a pasos agigantados, un nuevo Ford Focus RS parecía no poder faltar en tal batalla, y si además han conseguido que el Focus RS vaya a estar en total equilibrio con el Mustang europeo, suena casi idílico, ¿no crees?

Un Focus RS más potente y sólo 5 puertas

En MotorAdictos os hablé tiempo atrás en torno a la decisión de Ford para dar luz verde o no al Focus RS, ya que en Europa podría llegar a ser un serio competidor para el propio Mustang, ya que ambos cuentan con el mismo motor. No obstante, en Ford Europe han encontrado la solución perfecta para ello, trabajando el Focus RS como sólo un 5 puertas, mientras que el Mustang llegará como un auténtico coupé.

Aunque los prototipos que se han dejado ver hasta el momento no muestran prácticamente nada, sí van dejando claro que el aspecto y la aerodinámica serán dignos de un coche de trackday. Bajo el capó aparecerá con casi total seguridad el 2.3 litros EcoBoost de Ford, de 4 cilindros y con una potencia que superará con creces los 340 caballos. Visto así y pensando en un debut centrado a finales de este año o comienzos del 2015, ya no queda más que ver cómo evoluciona y va perdiendo camuflaje. No suena mal, ¿no crees?

 

Si te interesa esta noticia...