Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Mercedes SL podría perder su techo duro retráctil

1

El próximo Mercedes SL podría perder su techo duro retráctil 2

Según un informe lanzado por Autobild, al parecer en Mercedes estarían pensando seriamente en ofrecer la próxima generación del Mercedes SL con techo de lona. Por un lado, parece una idea bastante interesante ya que tan sólo los dos últimos modelos de la Clase SL se han ofrecido con techo duro retráctil mientras que por el otro, tal y como reconocen desde Mercedes, las ventas de este tipo de vehículos están cayendo a nivel mundial por lo que sería una buena opción a la hora de reducir costes de producción.

Por otro lado se conseguiría dar mayor diferenciación a la versión SLK del actual SL, hay que recordar que hablamos todavía de plazos bastante lejanos ya que Mercedes tiene previsto que el relevo generacional para ambos vehículos llegue en 2020 para el Mercedes SLK y un año después para el siempre impresionante Mercedes SL. Lo que si es cierto es que, a diferencia de techos, la plataforma utilizada por ambos modelos será la misma, una plataforma común que en la compañía alemana de la estrella han bautizado como MSA.

Mercedes apostará por un techo de lona para la próxima generación del Mercedes SL

Llegados a este punto seguro que estarás pensando que cualquiera puede diferenciar un Mercedes SL de un SLK, quizá no sean tan fácil como imaginamos y mucho menos si tenemos en cuenta que Mercedes está planeando la llegada de un Clase S Convertible, un modelo que sería el “tope” de gama de Mercedes por lo que el actual SL quedaría a medio camino entre un SLK y el nuevo Clase S Convertible, algo que finalmente se traduce en una necesidad cada vez más acuciada de diferenciar aún más la nueva generación de estos dos vehículos.

El próximo Mercedes SL podría perder su techo duro retráctil 1

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...