Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Nissan GT-R podría recibir tecnología híbrida de Williams

0

Nissan confirma un nuevo GT R para 2015, versión NISMO para 2014

Nuevamente, la siguiente generación del GT-R (R36) que se está gestando actualmente en los cuarteles generales de Nissan, vuelve a ser protagonista. Esta vez, a raíz de unas informaciones surgidas en la red que apuntan a que Nissan podría beneficiarse de su acuerdo  para la fabricación de deportivos de altas prestaciones con Williams en la nueva generación de ‘godzilla’.

La nueva generación del GT-R, llegará presumiblemente, en el año 2015-2016, sin embargo, aún le queda cuerda para rato, porque el año que viene aterrizará en el mercado la variante Nismo del actual R35 que promete un 0-100 Km/h en sólo dos segundos, junto con una dieta para ser más ligero.

GT-R con tecnología Williams

Si haces memoria, sabrás que hace cosa de un mes, supimos de la existencia del logo ‘R-Hybrid‘ registrado por parte de Nissan, con un diseño y una tipografía muy similar a la empleada en el GT-R. Algo, que nos hacía pensar que la próxima generación del GT-R sería híbrida. También supimos del empleo de tecnologías como Stop&Start, así como desactivación de cilindros selectiva, a fin de poder adecuarse mejor a las nuevas normativas de emisiones. Y continuando con estas informaciones, nos llegan más datos acerca de la hibridación del GT-R.

Lo más lógico, es que dentro del desarrollo de la nueva generación, Williams sea la que tome relevo en lo referente al sistema híbrido, donde gozan de una gran especialización y podrían explotar mucho mejor las capacidades de una configuración mecánica así en un deportivo que de lo que podría hacerlo Nissan por sí misma. Lo cierto es que el actual GT-R, a nivel prestacional y de tiempos ha puesto el listón muy alto, así que van a tener que trabajar duro para hacer algo a la altura de las circunstancias.

Vía: Egmcartech

Si te interesa esta noticia...