Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan registra la marca ‘R-Hybrid’, ¿qué traman?

0

Durante los últimos años, hemos visto como la tecnología de los híbridos ha pasado de aplicarse en unos pocos coches de los denominados ‘electrodomésticos‘ por ser coches carentes de carácter, estando en su mayoría pensados para llevarte del punto A al punto B a pasar a implementarse en coches más pasionales y deportivos, incluso coches de competición, por las ventajas que aporta, especialmente en lo relacionado con consumo y emisiones.

Ahora, nos acabamos de enterar de que gracias a un descubrimiento de los chicos de Car and Driver, la marca japonesa Nissan acaba de registrar el nombre de R-Hybrid en la oficina de patentes y marcas. El logotipo empleado, está inspirado en la gama ‘Pure Drive’ de Nissan, que se caracteriza por contar con bajo consumo y emisiones.

R-Hybrid, ¿para el nuevo GT-R?

Sin embargo, entrando a valorar un poco más en profundidad esto, podemos deducir juzgando la imagen y viendo el gran parecido de la tipografía de la R, con el logotipo de GT-R que podría hacer una clara referencia al GT-R. Más aún, si tenemos en cuenta el hecho de que se venía rumoreando desde hace tiempo que el sucesor del GT-R que llegaría presumiblemente al mercado en el año 2017, tendría una configuración mecánica híbrida basada en la arquitectura desarrollada para el Infiniti M35h Essence Concept.

Sin embargo, esta etiqueta podría emplearse simplemente para que cuando Nissan amplíe su gama de modelos híbrida, potenciar las ventas de algunos de ellos bien sacando versiones híbrídas de mayor potencia o con kits de carrocería más agresivos para acercarse así a un público más juvenil. ¿Tú que piensas?

Vía: Car And Driver

Si te interesa esta noticia...