Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Nissan Juke incluirá un híbrido de rango extendido

0

La segunda generación del Nissan Juke es un proyecto que está pendiente de aterrizar en el mercado en menos de año y medio, y es que la marca japonesa no tiene una tarea fácil… mejorar y consolidar el proyecto original del Juke es ardua tarea si echamos la vista atrás y vemos cómo ha revolucionado el sector de los crossovers compactos y que de una manera u otra, ha marcado un punto de inflexión mayor de lo que consiguió el Qashqai en su momento. Ahora que el final del actual Juke como tal se acerca, las expectativas frente al nuevo crossover asiático están por las nubes.

Una de las principales novedades con las que contará el próximo Juke será la introducción de una versión híbrida que se posicionará como un híbrido de rango extendido, es decir, no será un híbrido convencional sino que el modo de impulsión será eléctrico y el sistema se apoyará en un motor de combustión interna para recargar las baterías. ¿Qué te parece? 

Un precio final muy moderado

El próximo Nissan Juke incluirá un híbrido de rango extendido 1

El objetivo del Nissan Juke híbrido será captar el mayor número de ventas frente a las opciones de motor convencional, y es que en la marca nipona optarán por todo lo necesario para que el precio final y el empaque del nuevo Juke sea lo más reducido posible, y para ello el Juke híbrido de rango extendido contará con una potencia neta y máxima de 110 caballos. Estará compuesto por un motor eléctrico, un pack de baterías y un nuevo motor gasolina de pequeña cilindrada que podría ser de tan sólo 600 centímetros cúbicos.

Mirando hacia adelante, el nuevo Nissan Juke contará con un diseño inspirado en el prototipo Gripz (en pantalla), con un diseño más comedido eso sí y además, una gama de motorizaciones convencional.

Si te interesa esta noticia...