Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Volkswagen Jetta ofrecerá 4 variantes

0

El Volkswagen Jetta que todos conocemos está muy próximo a decir el último adiós de la generación actual. Una generación que ha estado muy bien asentada durante casi una década, que finalmente dará el testigo a un modelo que va a venir pisando muy, muy fuerte.

Hablando del próximo Jetta, debutará en menos de dos años y lo hará como Model Year 2017, estirando un poco más la vida útil del modelo actual en mercados como Europa. Una vez el nuevo Jetta esté disponible en países como España, la marca alemana comenzará con el desarrollo de las variantes, estando ya un total de 3 variantes aprobadas y una última en consideración.

Habrá de todo… y un coupé es posible

Las tres variantes que llegarán con seguridad al mercado se definirán como berlina (modelo base), familiar y también un Jetta Alltrack, variante desarrollada sobre el familiar que aumentará la imagen y las aptitudes del Jetta sobre el campo y los caminos no asfaltados, incluyendo cambios en la aerodinámica, mayores protecciones… junto a estas versiones, Volkswagen debate si aprobar o no una carrocería coupé. Y este último punto es el que más me llama la atención… con diferencia

Hablar de un Jetta coupé basado en el prototipo NMC (en pantalla) es hablar de una alternativa de menor coste que el Scirocco, y esta noticia hace que el actual coupé alemán penda de un hilo cuando su sucesor no está al cien por cien confirmado. Si Volkswagen opta por un coupé de proporciones más tradicionales, con una gama de motores amplia y un precio competitivo… el Scirocco deberá estar enfocado de una manera muy diferente para no acabar en el olvido.

Vía: CAR

Relacionado