Añade MotorAdictos a tus fuentes de Google Márcanos como fuente preferente para ver más contenido nuestro

El renovado Ford Puma 2024 será el eléctrico más barato de Ford: 400 kilómetros y 36.000 euros antes de ayudas

8a2b0ef2bbc45afad3a34e4e24e1888c9175b11d67a1e639425b7a7fa51c6906 CARLOS RODRíGUEZ 16 agosto 2023
0

Ford debería lanzar el próximo año en Europa el lavado de cara del Puma, que no sólo incluirá múltiples cambios sobre el modelo, sino también la llegada de la variante 100% eléctrica del modelo, pasando a ser el tercer modelo eléctrico de la firma tras el Mustang y el Explorer que debería llegar antes.

El Puma eléctrico empleará la plataforma Global B en lugar de la MEB de Volkswagen (como la que emplea la Ford E-Transit Courier), y tendrá como objetivo rivalizar con el Opel Mokka Electric así como con el Peugeot e-2008, por lo que su autonomía debería orbitar en cifras similares. Autobild la cifra en torno a los 400 kilómetros WLTP, cuando el modelo de Opel ofrece 342 kilómetros y el e-2008 406 kilómetros.

Según las informaciones de la misma revista, su precio se colocará en torno a los 36.000 euros antes de ayuda, algo que lo convertiría en el eléctrico más barato de la marca y previsiblemente en una de las opciones también más económicas de su segmento (si no la que más), alcanzando un precio mucho más atractivo una vez aplicadas las ayudas. La producción del mismo se llevará a cabo en la factoría rumana de Craiova.

Esta versión eléctrica heredará todos los cambios estéticos que se lleven a cabo en el Puma de combustión, tales como unos faros delanteros remozados y añadiendo además una parrilla delantera cerrada optimizada para la aerodinámica. También deberíamos esperar otros cambios como unas llantas más aerodinámicas como suele ser habitual en las versiones eléctricas.

0 comentarios

Deja tu comentario