Motor, competición y nuevos lanzamientos

El renovado Tesla Model S P90D puede realizar el 0-100 km/h en 3 segundos con el “modo ridículo”

0

¿Un campeón de drag eléctrico? ¿y de serie? Con Tesla es posible. Desde su lanzamiento, el Model S ha demostrado ser un coche totalmente revolucionario, y que ha logrado dejar atrás el estigma de las limitaciones de autonomía de un coche eléctrico, todo ello sin renunciar al espacio de una berlina y a unas prestaciones en las versiones más potentes a la altura -o incluso, por encima- de las berlinas alemanas más deportivas.

Ahora, Elon Musk ha anunciado el modo “Ludicrous“, que en castellano, vendría a ser algo así como el “modo ridículo”. Frente al P85D de 700 CV, pasa a contar con una potencia de 772 CV, de los cuales, 510 los entrega el motor ubicado en la parte posterior, mientras que de los 262 CV que faltan se encarga el motor delantero.

¿En qué consiste este modo? En lograr hacerlo un 10% más rápido en su 0-100 km/h, necesitando ahora únicamente de 3 segundos y logrando el cuarto de milla en tan sólo 10.9 segundos. Espectacular, ¿verdad? La velocidad máxima también se incrementa un 20% hasta los 249 km/h.

Para aquellos propietarios de un P90D que quieran optar por este modo para mejorar aún más si cabe sus prestaciones, deberán desembolsar 9.200 euros. Este modo se espera que también llegue al SUV model X acompañado del paquete de baterías de 90 kWh, aunque en este caso, la cifra del 0-100 km/h se situaría en torno a los 3,5 segundos, que sigue siendo una cifra increíble para un SUV.

Además, junto con esta novedad también se ha introducido un paquete de baterías opcional de 90 kWh para los P85D a un precio de 4600 euros al cambio de divisa actual, ampliando su autonomía en un 5% hasta los 482 km.

 

Si te interesa esta noticia...