Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SEAT León Cross Sport inspirará el crossover español definitivo, será cinco puertas

0

El SEAT Leon Cross Sport inspirará el crossover español definitivo, será cinco puertas 2 El SEAT Leon Cross Sport inspirará el crossover español definitivo, será cinco puertas 3

No podemos negar que aunque SEAT se mantuviese firme y afirmase rotundamente que el escándalo de los motores turbodiésel trucados no afectarían a la estrategia de la marca, de una forma u otra sí está siendo así. Con el inicio de la reparación de estos motores previsto para 2016, SEAT ha dejado poco a poco atrás el prototipo Leon Cross Sport que presentaron en el Salón de Fráncfort, y queda claro que este proyecto en sí, no verá la luz.

Sin embargo, y aunque desde la marca española confirman ampliamente que este prototipo no llegará a las calles, sí confirman que es la antesala de futuros proyectos que sí se comercializarán. De una manera u otra, confirman así que las informaciones y el desarrollo del primer crossover urbano de SEAT sigue en camino, y estará notablemente inspirado en el prototipo que tenemos en pantalla. Apostando con rotundidad por un crossover de cinco puertas y desechando el modelo sport de tres puertas, queda claro que el futuro de los crossovers en SEAT continúa adelante. 

Un proyecto antes de que finalice la presente década

SEAT podría lanzar un León Cupra de 290 CV: 10 CV adicionales 2

SEAT necesita un todoterreno urbano en su gama de modelos, es algo que todos tenemos muy claro y que se lleva viendo venir desde hace más de cinco años. El auge de los crossovers y que es ya un hecho que supone un gran porcentaje de cuota de mercado, está obligando a pasos agigantados a que marcas como SEAT necesiten un modelo de estas características en Europa y España. En el caso de la marca española, está previsto que veamos varios crossovers de diferente tamaño y mercado, pero el primero en llegar será un rival de, entre otros, el Nissan Qashqai y el Renault Kadjar. Tomando como esencia y base el actual León, será similar al prototipo pero eso sí, con cinco puertas, una gama de motorizaciones premiando más a los diésel que a los gasolina, y con al menos una opción híbrido.

Relacionado