Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SEAT León SC Cross Sport no llegará a producción: ¿Era esperable?

0

Aunque a muchos les cautivó el prototipo de SEAT León Cross Sport que pudimos ver en el Salón de Fráncfort, llegándose incluso a apuntar desde algunos medios a que podía llegar a producción, ya hemos podido conocer la decisión final al respecto: no irá a producción.

Pero recapitulemos un poco. ¿Qué era el León SC Cross Sport? Pues básicamente, tomaba la base del León de tres puertas (SC) pero con el motor 2.0 TSI de 300 CV asociado a la caja DSG de seis velocidades y doble embrague, un sistema de tracción integral y además un enfoque algo off-road, al elevar la altura de la carrocería, incorporar unas llantas de 19 pulgadas y añadir nuevas protecciones plásticas para dotarle de un aspecto más campero. Todo ello, sin renunciar a las prestaciones, puesto que era capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,9 segundos.

Y lo podemos saber gracias a Autocar, que en una entrevista con Angel Lahoz, uno de los ingenieros del centro técnico de SEAT, quien ha confirmado que pese a que podría estar perfectamente mañana en la calle, no pasará de algo meramente conceptual. Si bien, servirá como inspiraciónpara futuros modelos de la marca.

Si te has quedado atrapado en el “podría estar mañana en la calle”, no es ni mucho menos un farol, de hecho, medios como Autocar han podido probar el prototipo que es plenamente funcional y comentado algunas de sus impresiones. En cualquier caso, parece ser que era algo que ya tenían decidido desde hace tiempo y que el caso Dieselgate que afecta a todo el grupo no parece haber influido en la toma de esta decisión.

Vía: Autocar

Relacionado