Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Shelby Cobra Daytona Coupe vuelve por su aniversario, pero sin motor y sólo 50 unidades

0

El hecho de que en los años 60, sólo se fabricaran seis unidades del Shelby Cobra Daytona Coupe lo ha convertido en un vehículo extremadamente cotizado por su rareza y al que muy pocos pueden acceder. Pero ahora gracias a la decisión de Shelby de volver a fabricarlo en forma de una pequeña tirada de 50 unidades pone más fácil a aquellos interesados hacerse con una unidad pero en este caso además, nueva, y construida de acuerdo a los esquemas y medidas del modelo original.

Además, también se oferta con dos configuraciones diferentes, una con la carrocería realizada en aluminio, y otra realizada en fibra de vidrio. En función de lo que elijamos, contaremos con diferentes esquemas en su configuración.

El Shelby Cobra Daytona Coupe vuelve por su aniversario, pero sin motor y sólo 50 unidades 2

Mientras que en el caso de la configuración de carrocería de fibra de vidrio, cuenta con un depósito de gasolina de 79 litros, suspensión roscada, frenos de Shelby con discos ventilados, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, el de la configuración en aluminio por su parte tiene un depósito de gasolina de 132 litros, frenos Wilwood de cuatro pistones, reguladores de caída de aluminio, suspensión de ballestas, volante de madera con los emblemas de 50 aniversario, entre otros.

El Shelby Cobra Daytona Coupe vuelve por su aniversario, pero sin motor y sólo 50 unidades 3

Su precio es elevado -aunque no tanto como el de las unidades de los años ’60-. En el caso del de fibra de vidrio, su precio es de 166.000 euros, mientras que el de aluminio se encarece considerablemente hasta los 322.664 euros. Eso sí, en ambos casos vienen sin motor, algo que no es problema porque como ya sabes en EEUU puedes comprar V8 de diversos fabricantes nuevos a un precio contenido, aunque Shelby te ofrece en opción un V8 de 4.7 litros con el bloque en aluminio para que se lo puedas montar.

El Shelby Cobra Daytona Coupe vuelve por su aniversario, pero sin motor y sólo 50 unidades 4

Relacionado