Una edición limitada para celebrar los 50 años del Shelby Cobra 289

1

En el año 1964, Shelby American presentó la versión 289 FIA de su modelo Cobra para que compitiera en las series mundiales de fabricantes de ese año, en las que consiguió hacer una gran actuación enfrentándose a los Aston Martin, Jaguar y Chevrolet de la época. Desde entonces es considerado como uno de los deportivos más importantes de la historia de las carreras en América.

Como homenaje a ese histórico modelo, se va a comercializar una edición limitada a 50 unidades -una por cada año de historia- del 289 FIA Cobra, que será fiel al original, pero contará con los materiales y técnicas de fabricación modernas para conseguir un vehículo único que está destinado a ser un objeto de colección.

Un modelo actual, fiel al concepto original

Una edición limitada para celebrar los 50 años del Shelby Cobra 289

La edición limitada se distinguirá del resto gracias a la carrocería pintada en azul «Viking», a la franja amarilla que recorre la parte delantera de forma transversal y a los redondeles blancos donde se ubicaban los dorsales. Otros detalles son el interior tapizado en negro, las insignias especiales de la edición limitada o las llantas de 15 pulgadas y estilo retro.

Los nuevos modelos llevarán la denominación CSX7000, y contarán con frenos de disco y un chasis reforzado con carrocería en aluminio o fibra de vidrio -a elección del cliente-. Es el Cobra más ligero jamás construido, con 952 kilos, y dispone de una línea completa de escape, una capota especial y, en opción, un volante desmontable.

Del propulsor no podemos aportar datos, debido a que el modelo se vende sin motor ni transmisión, que correrán a cargo del cliente, según sus gustos personales. El precio de venta es de 94.995 dólares para la versión de fibra de vidrio y 159.995 dólares si se opta por la carrocería de aluminio, todo un capricho.

Shelby Cobra 289 FIA 50 aniversario

Fuente: Shelby American

 

Si te interesa esta noticia...