Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SUV de Bentley estrenará un nuevo W12

1

Bentley se las sabe todas. Actualmente el mercado de los SUVs de lujo ha llegado a un punto donde las alternativas y opciones son muy altas, y destacar no es para nada fácil. Pero si hay un fabricante que puede dar la puntilla de lo excéntrico y darnos aún más, ese es Bentley.

Los británicos han hablado claramente, y no se han cortado un pelo. Están desarrollando un nuevo propulsor W12, buscando una eficiencia notable -dentro de lo que se puede conseguir en un doce cilindros-, y que se estrenará en el mismísimo Bentley SUV. Como lo lees.

Desde el fabricante británico se muestran cautos, pero también muy confiados y con energía. Actualmente los SUVs más lujosos del mercado como el Audi Q7 o el BMW X5 no cuentan con doce cilindros para nada -si acaso, en el ámbito diésel-, y eso es algo que los más excéntricos pueden echar de menos. Bentley, se encargará de complacerlos a todos.

La idea de Bentley, en palabras de su CEO Wolfgang Dürheimer, es clara: quieren que su SUV sea el mejor, y como tal, lo harán consiguiendo posicionar en el mercado el primer todoterreno urbano con doce cilindros gasolina bajo el capó.

Relacionado