Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model S, el coche más vendido en Noruega durante Septiembre

0

España: Llega el Tesla Model S

Los coches eléctricos están cada vez más presentes en nuestras vidas. Aunque en muchos países aún tengan unas ventas muy tímidas, por varios factores como autonomía, precio, y puntos de recarga, en otros como Noruega ya están ganando adeptos a pasos agigantados, hasta el punto de que uno de ellos se ha situado durante el pasado mes de Septiembre como el coche más vendido en aquel país.

Concretamente, hablamos del Tesla Model S, un modelo que ha conseguido romper el liderazgo del Volkswagen Golf, un modelo que se ofrece con un abanico de versiones mucho más completo y a un precio más asequible. Eso sí, su éxito en gran parte se debe a que el gobierno noruego premia fiscalmente la adquisición coches eléctricos, ya que pueden aparcar gratuitamente en estacionamientos de pago, no pagan peajes en autopistas y además pueden contar de puntos públicos de recarga gratuita.

En septiembre, por encima del VW Golf

Recordemos que la comercialización del Model S arrancó en Europa el pasado mes de Agosto, así que parte de su éxito también radicaría en que se trata de su lanzamiento inicial, así que no sería de extrañar que por ejemplo durante el actual mes de Octubre no pudieran mantener el liderazgo en la primera posición, pero tampoco creemos que se vaya a quedar muy lejos de dicha posición, ya que por ejemplo, el Leaf que lleva ya bastante más tiempo asentado allí continúa gozando de una excelente aceptación comercial.

Gracias a las 616 unidades comercializadas, su cuota de penetración en el mercado se alzó con un 5,1%, una cifra nada despreciable, pero el objetivo primordial ahora es lograr mantener esa senda de crecimiento durante los próximos meses.

Relacionado