Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota GT 86 turboalimentado podría ser una realidad

2

706878041850566394

No podemos negar que desde el primer momento que conocimos la existencia tanto del Toyota GT 86 como del Subaru BRZ, nos quedamos, por qué no decirlo… a medias. Y es que a pesar de que la firma japonesa ya está trabajando a fondo en el sucesor del Supra, hay mucho más que ver en el GT 86, más que un “simple” motor atmosférico.

La marca japonesa está estudiando seriamente la posibilidad de llevar al mercado una versión más potente y radical, bien con sobrealimentación, o con turboalimentación. Dejando a un lado si veremos finalmente un GT 86 con turbo o compresor, el hecho que no debemos pasar por alto es que una vez llegue la renovación de medio ciclo, el GT 86 escalará muchas más posiciones. 

Toyota está considerando también la opción de añadir una variante híbrida en lugar de utilizar la turboalimentación. Utilizar un motor eléctrico que otorgue potencia y par extra, además de ayudar a reducir las emisiones contaminantes y el consumo de carburante, sería una buena opción para lanzar el GT 86 a una potencia final superior a los 260 caballos. Visto así… ¿y si esta versión fuese más allá, e incluyese tanto turboalimentación como un motor híbrido?

Como verás hay diversas posibilidades y todas concuerdan en lo mismo: veremos al menos una versión del japones más deportiva y radical de lo previsto. El hecho de que pudiese haber incluso dos, da aún más “picante” al asunto.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...