El Toyota Highlander es un SUV de siete plazas híbrido que llegará a Europa en 2021

1

Toyota aumentará su ofensiva en el Viejo Continente con el Highlander, un SUV de siete plazas que es ampliamente conocido en los Estados Unidos (donde atesora una historia de casi 25 años) y que destaca fundamentalmente por dos cosas: contar con siete plazas y un motor híbrido.

El Toyota Highlander hace uso de la plataforma modular TNGA-K (como la empleada en el Camry) y cuenta con 4,95 metros de longitud, algo que le permite brindar un gran espacio interior. Se comercializará de forma exclusiva con la motorización híbrida formada por un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson combinado con dos motores eléctricos (uno por eje, permitiendo de esta forma brindar tracción a las cuatro ruedas) que darán una potencia total combinada de 244 CV, homologando un consumo medio de 6,6l/100 km, equivalente a unas emisiones de 146 g CO2/100 km. La transmisión es automática e-CVT.

El Toyota Highlander es un SUV de siete plazas híbrido que llegará a Europa en 2021

Eso sí, a diferencia de otros mercados donde hay disponible una versión de 8 plazas, en este caso llega únicamente con una de 7 plazas, distribuida en un 2+3+2. Si plegamos la última fila, el maletero ofrece una capacidad de 658 litros, ampliables hasta los 1.909 litros si abatimos también la fila central.

De serie cuenta con un amplio equipamiento formado por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, carga Qi para teléfonos móviles, retrovisor digital, asientos con ventilación, Head-Up display, faros con tecnología LED así como el sistema Toyota Safety Sense que engloba sistemas de asistencia a la conducción y seguridad como control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, detección de peatones de día y de noche (y ciclistas de día) y sistema de seguridad precolisión con dirección asistida activa.

El Toyota Highlander es un SUV de siete plazas híbrido que llegará a Europa en 2021

Su llegada a nuestro mercado se hará efectiva a comienzos del año que viene, sin embargo, todavía no sabemos en la horquilla de precios en la que se moverá.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Erdoro dice

    Digno sucesor del Land Cruiser HDJ 200. Lo esperaba con la mecánica del Lexus RX 450h y esta motorización para el futuro 4Runner para sustituir al Land Cruiser HDJ 90