Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen e-Up! ya tiene precio en España: 26.300 euros

0

Volkswagen ha dado a conocer el precio de la variante 100% eléctrica del e-Up!, y coincidiendo con su llegada a nuestro país, Volkswagen ha preparado un evento en el que podemos verlo por algunas de las calles más emblemáticas de Madrid (mala fecha para hacerlo, por la huelga de basuras por la que pasa en la actualidad la ciudad) entre los días 12 y 14 de Noviembre.

El e-Up! resulta una opción especialmente interesante para uso urbano, ya que únicamente necesita 4,9 segundos para alcanzar los 60 Km/h desde parado, si bien, para lograr los 100 Km/h requiere de 12,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 82 CV y una autonomía de 160 kilómetros. El peso del conjunto es de 1.139 kg, un peso considerablemente más elevado que un Up! convencional, debido a los 230 kg adicionales de la batería de iones de litio, debidamente instalada en los bajos del vehículo para bajar el centro de gravedad del mismo y que su comportamiento ni capacidad del maletero (es la misma) no se vea mermado en esta versión.

Un precio demasiado elevado para el tipo de coche que es

Para cargar la batería por completo, a través de un enchufe convencional de 230 V, necesitaríamos un tiempo de 9 horas para poder cargarlo a plena capacidad. Si optamos por la toma opcional wallbox cuya potencia de carga es de 3,6 kW, el tiempo de carga completa de la batería se reduce hasta las 7 horas. Eso sí, este sistema no es particularmente barato, ya que tiene un coste que oscila los 1.000 euros.

Su precio, tal y como anunciaba el título de la entrada, es de 26.300 euros. No es especialmente económico, mismamente, un Nissan LEAF, un coche más potente, mejor equipado y más grande y amplio, tiene un precio de 18.500 euros con las baterías en alquiler y 24.400 euros con las baterías en propiedad. En el e-Up, las baterías son en propiedad -no hay opción de alquiler-, si bien, tienen una garantía de ocho años. Nos parece una opción interesante, pese al elevado precio, si vamos a hacer un uso principalmente urbano de él, ya que debido a su tamaño resulta mucho más fácil de aparcar y maniobrar que por ejemplo un LEAF.

Por su parte, la dotación del e-Up contempla elementos de serie como pomo, tirador de freno de mano y volante en cuero, asientos delanteros calefactables, sistema de infoentretenimiento Maps & More, climatizador ‘Climatronic’, entre otros.

Relacionado