Volkswagen e-Golf y e-UP!, la electrificación llega a VW

0

 

Volkswagen no quiere rezagarse en la electrificación de sus modelos, por ello, ha anunciado que durante el transcurso del Salón de Fráncfort, que recordemos, abrirá sus puertas el día 10 de Septiembre, presentará los e-Golf y e-UP!, que no son más que unas variantes completamente eléctricas, de cero emisiones, de ambos modelos, que no renuncian a una dotación completa (luces diurnas LED, navegador GPS, faros delanteros LED en el Golf, entre otros) ni a una potencia más que suficiente para realizar todo tipo de trayectos.

¿El por qué de elegir esos modelos para lanzar estas variantes? Lo más lógico es pensar que lo han hecho por ser dos de los modelos más exitosos y versátiles de su actual gama, especialmente el Golf. Lo cierto es que pese a no ser modelos específicamente desarrollados para ser eléctricos desde su nacimiento, no tienen casi nada que envidiar a otros modelos que fueron concebidos desde su nacimiento para ser concebidos con un único propulsor eléctrico. Con cada vez más conductores interesándose por la movilidad sostenible, y cada vez una mayor oferta de eléctricos en el mercado por parte de diversos fabricantes, un fabricante de la talla de Volkswagen necesitaba ya pegar un golpe firme encima de la mesa, y así lo ha hecho.

Un paso previo al hidrógeno

En primer lugar, el e-UP! está propulsado por un motor eléctrico con una potencia de 82 CV y un par de 210 Nm que le permiten realizar el 0-100 Km/h en 12,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. Gracias a su batería de 18,7 kWh, puede contar con una autonomía máxima de 160 km.

Por su parte, el e-Golf cuenta con un propulsor algo más potente, para mover también, un conjunto más pesado: concretamente, cuenta con 115 CV, con un par máximo de 270 Nm, que le permiten realizar el 0-100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 Km/h. Con una batería de 24,2 kWh, su autonomía asciende a 190 km.

Hay que destacar, que en ambos casos, la tracción es delantera, además, gracias a las estaciones CCS de corriente directa, en tan sólo media hora, podremos obtener en ambos un 80% de la carga total de las baterías. Por otra parte, tanto los motores, como las baterías y cajas de cambio son de desarrollo y producción propio, no se ha externalizado a ninguna empresa ni fabricante.

Volkswagen-e-golf-e-UP!-270813-01

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más