El Volkswagen ID. Buzz 2022 comienza su producción en Hannover

0

La Volkswagen ID. Buzz 2022, la furgoneta 100% eléctrica de la firma ya está finalmente en producción. Concretamente, su producción se lleva a cabo en la factoría de Hannover, al norte de Alemania, tras anunciar en 2020 el inicio de la adaptación de la misma con las nuevas líneas de producción para poder dar cabida a esta nueva familia de productos eléctricos, convirtiéndose por tanto en la tercera planta de producción de coches eléctricos tras Zwickau y Emden.

Recordemos que la versión que ha arrancado su producción es la de pasajeros, ya que la de transporte de carga (ID. Buzz Cargo) ya estaba en producción. En ambos casos, el motor empleado es el eléctrico de 150 kW (204 cV) y 310 Nm de par, asociado a una batería de iones de litio de 77 kWh que le permite obtener una autonomía de entre 420 y 424 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

El objetivo establecido por la compañía es el de producir 15.000 unidades para este año, una cifra que irá aumentando progresivamente hasta las 130.000 unidades a medida que vaya ganando tracción en la factoría.

Por el momento sólo conocemos su precio para el mercado alemán, que partirá de los 54.430 euros para la versión Cargo y la versión Pro de cinco plazas parte de los 64.581 euros, a lo que habría que sumar las ayudas existentes en aquel país para vehículos eléctricos. Es de esperar por tanto que su coste en nuestro país sea ligeramente superior.

También podría gustarte