Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Tiguan podría producirse en EEUU

0

Volkswagen quiere continuar ampliando su producción en Norteamérica, donde produce el Passat en la recién inaugurada planta estadounidense de Chattanooga y cercana a dicha planta produce el Jetta en la factoría mexicana de Puebla.

¿Qué es lo que buscaría VW con todo esto? Básicamente, poner solución a los problemas derivados de la variación de las divisas, comprando por tanto los componentes también en dólares, permitiendo por tanto ofrecer un precio más ajustado de alguno de sus modelos en el mercado americano. Por poner un ejemplo, en el caso del Jetta paga el 70% de sus componentes en dólares, y en el caso del Passat se eleva hasta el 85%, ambos de las unidades fabricadas en norteamérica.

Sin duda es una buena noticia para los empleados de la planta de Chattanooga en caso de ser finalmente cierto. Dicha planta la forman 1.600 empleados y en total ha generado en torno a los 10.000 empleos en toda la región gracias en parte a las empresas auxiliares que proporcionan componentes a la planta.

 

Relacionado